Las calderas son una parte fundamental de tu hogar y algo que conlleva mucha responsabilidad. Su correcto funcionamiento es vita en una casa. Por tanto, es vital que la cuides bien, y para ello es fundamental mantenerla limpia.

Probablemente mucha gente ni siquiera sabe que tiene que limpiar la caldera, sin embargo, esto es bastante importante para mantener tu caldera en buenas condiciones de funcionamiento y que te dure muchísimo más tiempo. La mejor forma de hacerlo y lo que le aconsejamos es realizar una revisión anual de tu caldera que la lleve a cabo un profesional. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso. Esto asegura un buen mantenimiento y puede alertarte de cualquier problema actual o potencial, además de limpiar todo para que la caldera esté en las mejores condiciones posibles.

Aquí hay algunas razones por las que es importante mantener limpia tu caldera …

 

Las calderas son caras, tienes que asegurarte de que sirvan bien a tu casa durante mucho tiempo

A nadie se le escapa el hecho de que las calderas son caras. No solo cuando las compras, sino que también pueden generar un gasto considerable si posteriormente existe algún problema y necesitan reparación. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para cuidar tu caldera desde el primer día y mantenerla en las mejores condiciones posibles. Cuidarla incluye mantenerla limpia y bien mantenida. Cuanto mejor se mantenga la caldera, mayores serán las posibilidades de que tenga una vida larga y saludable. Un buen mantenimiento asegura que la caldera alargue su vida útil y no te de problemas durante esos años. Al final, nuestro consejo final es que hagas una revisión todos los años.

Una limpieza a fondo mejorará la funcionalidad de la caldera y eso significa un menor gasto

Como mencionamos, te recomendamos encarecidamente que realices una revisión anual de tu caldera. Como parte de este servicio, un profesional revisará y limpiará tu caldera al menor indicio de suciedad. Al hacerlo, puedes estar seguro de que tu caldera recibirá un tratamiento adecuado, asegurando que cada parte del sistema esté limpio y funcionando correctamente. Una caldera que funciona al 100% te asegura un mayor rendimiento y un menor coste en la factura.

Para mantener tu hogar caliente y tu bolsillo tranquilo

Nadie quiere que su caldera se estropee y le deje sin calefacción ni agua caliente.

Mantener limpia la caldera es un paso importante para asegurarte de que la calefacción funcione correctamente y no se descomponga. La suciedad, los escombros y el polvo pueden acumularse dentro de las tuberías conectadas a lo largo de la caldera, lo que puede ocasionar problemas e impedir que fluyan la calefacción y el agua caliente. Sin una limpieza a fondo cada año, tu caldera puede volverse notablemente menos eficiente y más problemática.

También puedes poner de tu parte para mantener la caldera limpia.

Aunque recomendamos una limpieza anual por parte de un profesional, aún puedes hacer tu parte para mantener limpia tu caldera durante el resto del año. De vez en cuando, debes limpiarla lo mejor que pueda y de una manera segura, para minimizar la acumulación de polvo y suciedad que eventualmente podría afectar su función. Para hacer esto, simplemente apaga la caldera por seguridad; quita el polvo y friega el interior, incluidos los tubos y tuberías exteriores, para eliminar la suciedad que puedan haber quedado.

Para obtener más información y asesoramiento o si deseas hablar con nosotros sobre cómo mantener limpia tu caldera, simplemente pónte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *