Ideas para proteger tu aire acondicionado

Ya estamos llegando al final del verano y llega el momento de pensar en qué hacer con el aire acondicionado. Sobre todo por protegerlo adecuadamente, puesto que va a estar muchos meses inactivo y queremos que el verano que viene funcione perfectamente. Además, es posible que estéticamente no quede del todo bien, sobre todo si hace muchos años de la instalación. Algo que estamos dispuestos a soportar en verano por el fresquito que nos aporta, pero que olvidamos en cuanto llegan los meses otoñales e invernales. Esto sucede tanto con las unidades interiores como con las exteriores.

Hoy vamos a hablar de algunas ideas sobre las unidades exteriores para proteger el aire acondicionado y aumentar las posibilidades de que vuelva a funcionar a pleno rendimiento el año que viene, evitando sustos cuando volvamos a necesitarlo.

Ideas para proteger la unidad exterior del aire acondicionado

Vamos a ver las cubiertas para proteger las unidades exteriores de tu aire acondicionado:

Deflectores

Los deflectores cubren las hélices del aparato de aire acondicionado

Los deflectores sirven para cambiar la dirección del aire, por lo que están pensados sobre todo para cuando el aire acondicionado está en funcionamiento. En este caso, también sirve como protección de la parte del aparato que tiene las hélices frente a hojas o granizo, por ejemplo. Los materiales son anticorrosivos.

El inconveniente es que no protegen el aparato al completo.

Funda impermeable

funda impermeable de aire acondicionado

Estas fundas cumplen de manera básica pero muy fiable la misión de protección del aire acondicionado. Cubren la totalidad del aparato y lo protegen de la mayor amenza, el agua de la lluvia y la suciedad, gracias a que son impermeables. Son resistentes al agua, obviamente al ser impermeables, y al sol, por lo que durarán muchos años. Además, son la opción más barata de entre todas las posibles, ya que no tienen ni estética ni materiales caros. 

El modelo de la foto cuenta con un cordón de ajuste para asegurar el aparato al máximo y reducir las posibilidades de que entre algo de lluvia, humedad o aire.

Cubierta de aluminio embellecedora

Cubierta de aluminio para aire acondicionado

Las cubiertas de aluminio como vemos en la imagen cumplen una función protectora y otra estética. Como protectores son mejores que los deflectores por cubrir toda la unidad exterior. Estas cubiertas están hechas de materiales resistentes al viento, la lluvia, etc. y protegerán tu aire acondicionado. Además, son estéticamente muy atractivas y casi olvidarás que dentro está el aire acondicionado.

Permiten que fluya el aire en dirección al aparato, por lo que pueden permanecer cuando llega otra vez el verano. Más cómodas imposible.

Cubierta de tubo

Hay muchos sistemas de aire acondicionado cuyas unidades interior y exterior están conectadas por tubos que apenas se ven o se ve solo un trozo de ellos. Sin embargo, otros tienen el tubo conector y sería muy recomendable proteger dicho tubo

cubierta de tubo para proteger el aire acondicionado

Las averías que se producen por no protegerlo son sencillas de remediar, pero es mejor evitarlas. Aunque la reparación sea rápida, tiene el coste del desplazamiento y de la mano de obra. Sería un gasto extra, salvo que tengas un contrato de mantenimiento con Toolydo.

¿Y qué pasa con las unidades interiores?

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre proteger las unidades interiores y aprende también algunas ideas que harán que la habitación o el salón donde las tengas instaladas luzca mejor.

La mejor forma de proteger es prevenir

Si te ha gustado este artículo es porque tú también quieres proteger tu aire acondicionado para que esté siempre en buenas condiciones y apto para empezar a usarlo cuando te apetezca. Por eso es importante la prevención y el manteniemiento regular. En Toolydo podemos ayudarte con un contrato de mantenimiento ideal para ti . Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *